Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dos cabildos ya rechazaron las reformas constitucionales


  • Like
  • Comentar

Abogado exhorta a los Ayuntamientos a votar en contra de las medidas aprobadas por el Congreso.

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, aseguró que hasta ahora, dos cabildos han rechazado las recientes reformas constitucionales aprobadas por los diputados.

Luego del exhorto verbal y escrito realizado por la organización de abogados, detalló que las comunas de Yautepec y Axochiapan se pronunciaron en contra de las reformas por coincidir en que son lesivas para la sociedad y el erario.

Confió en que otros ayuntamientos también rechazarán las reformas e instó a los cabildos para que se pongan de lado de la sociedad y contesten en sentido negativo a estas modificaciones constitucionales que laceran a la ciudadanía morelense.

“Les hemos solicitado de una manera respetuosa, pero enérgica, que analicen los alcances de la reforma y, en su momento, la rechacen en sus términos. Es lo que hemos pedido, que contesten en sentido negativo esta solicitud de la reforma que han hecho los diputados”, dijo.

Algunas de las reformas rechazadas son la creación de dos nuevas plazas de comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe); la eliminación de la positiva ficta y la imposición a los ayuntamientos para aprobar reformas mediante mayoría calificada, así como el otorgamiento de la autonomía al Instituto de la Mujer, el cual enfrenta una auditoría por presuntos malos manejos del presupuesto por parte de la extitular, Teresa Domínguez. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,538,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En menos de un mes se conocerá si Alfonso Miranda sigue en prisión
Sig. Dice Silvia Irra que las “pensiones doradas” que aprobó son “un derecho”

Hay 5657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.