La representación legal del alcalde electo sostiene que la SEIDO no acredita con pruebas el delito que le imputa.
A más tardar en un mes podría definirse si continúa o no en prisión el alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, preso en un penal federal en el estado de Durango y sujeto a proceso por el presunto delito de delincuencia organizada.
Este miércoles se desahogó la audiencia de vista en el Segundo Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito, con sede en Cuernavaca, con lo cual se cerró la instrucción y el magistrado procederá a elaborar el proyecto de resolución del recurso de apelación promovido contra el auto de formal prisión dictado a Miranda Gallegos.
De acuerdo con la defensa legal del exdiputado y actual edil electo de Amacuzac, en un plazo de 10 días hábiles, el magistrado federal determinará si confirma o revoca el auto de formal prisión.
La representación legal del alcalde electo sostiene que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República no acredita con pruebas el delito que le imputa, y confía en que los argumentos de la defensa serán valorados debidamente, en espera de que sea revocado el auto de formal prisión dictado por el Juzgado Segundo de Distrito y Miranda Gallegos sea excarcelado.
El pasado 6 de mayo, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal realizaron un operativo simultáneo en Tecamac, Estado de México, y en Amacuzac, Morelos, que derivó en la detención de Miranda Gallegos y Sergio Sánchez Landa, alias “El Telúrico”, quienes son identificados como presuntos colaboradores cercanos de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, y líder del cártel de “Los Rojos”, con fuerte presencia en Guerrero y Morelos.
Miranda Gallegos, según la PGR, intentó sin éxito ocultarse de la autoridad federal al hacerse pasar como operador de una línea de transporte en el Estado de México.