MMB exige que gente ligada a Elba Esther Gordillo quede fuera de la próxima administración.
El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y el Comité Democrático de los Trabajadores de la Educación (CDTE) en Morelos demandaron al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, designe a un secretario de ese ramo y a un titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que cumplan con el perfil adecuado y haga a un lado a quienes pertenecen a un grupo institucional afín a gobiernos anteriores e identificado con la ex lideresa Elba Esther Gordillo Morales.
Alejandro Trujillo Morales -dirigente de dicho grupo del magisterio-dijo que ya han planteado su apoyo para que sea designado en ese cargo el ex rector de la uUniversidad del estado Alejandro Vera Jiménez, a quien consideran como una persona comprometida con las causas afines al proyecto de nación y que conoce el estado.
Enfatizó que no sólo han expresado su respaldo al doctor Vera, sino que también demandan al futuro gobernador que haga a un lado a personajes “arribistas” que sólo se acercaron a la ola de Andrés Manuel López Obrador, pero que siempre defendieron la Alianza por la Calidad de la Educación y “han servido a los intereses gubernamentales, con la reforma educativa”.
Sostuvo que hay líderes que le apuestan a ocupar puestos en el IEBEM, que de último momento trataron de cambiar de bando y buscaron colarse en la campaña, sin aportar ningún liderazgo real.
Trujillo González apuntó que ya se reunieron con el coordinador de la comisión de transición y presidente del Partido Encuentro Social (PES) José Manuel Sanz Rivera, quien les dijo que sus puntos de vista serán tomados en cuenta, para dar seguimiento a los lineamientos y acuerdos que se asumieron con el presidente virtual electo Andrés Manuel López Obrador.
A decir de Trujillo Morales sería ir contra sentido que en Morelos se nombrara en los cargos de toma de decisión, a quienes ellos identifican como artífices de la reforma educativa y de las políticas que tienden a la privatización de la educación, pasando por encima de los derechos de los trabajadores de la educación.