Política
Lectura 1 - 2 minutos

Validan reforma para que el IMIPE tenga cinco comisionados


  • Like
  • Comentar

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE)  estará integrado por cinco comisionados. Ayer, el Congreso del estado emitió la declaratoria de validez de la reforma constitucional, por la que se modificó la estructura orgánica del organismo.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el pleno informó que sólo Jiutepec aprobó la reforma, seis municipios la rechazaron y 26 omitieron votarla en cabildo, por lo que se consideró aprobada por afirmativa ficta (silencio administrativo).

Antes de la reforma, el IMIPE estaba integrado por tres comisionados. La diputada Hortencia Figueroa Peralta, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, confirmó que la Junta Política y de Gobierno analiza convocar a un periodo extraordinario de sesiones para realizar dichos nombramientos, ya que la ley faculta al Congreso del estado sesionar hasta el 31 de agosto, cuando concluye la LIII Legislatura.

De igual forma, también fue validada la reforma al artículo 111 de la Constitución Política del Estado, por la que se modificó la geografía del estado y aumentaron de 33 a 36 los municipios. 

Dicha minuta fue aprobada por los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y Temixco, no así 30 municipios que no la votaron, por lo que también se aprobó por afirmativa ficta.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tribunal confirma elección de diputadas locales
Sig. Linchamiento, la campaña de empresarios contra diputados: Hortencia Figueroa

Hay 7987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.