Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean revertir desaparición de fideicomisos de apoyo al turismo


  • Like
  • Comentar

La iniciativa propone dotar de mayor participación a la iniciativa privada en la toma de decisiones sobre proyectos en materia turística y de competitividad.

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso del estado una iniciativa de reforma hacendaria con la que busca revertir la desaparición de los Fondos de Promoción Turística (Fitur) y el de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

La propuesta será turnada esta semana a comisiones del Poder Legislativo, una vez que en la próxima sesión de la Diputación Permanente se informe que fue presentada la semana pasada.

Dicha iniciativa, de acuerdo a lo expuesto por el Ejecutivo, es complementaria a la reforma que se aprobó el 12 de julio pasado por el Congreso del estado, por la que desaparecieron cuatro fondos estatales, entre los que se encuentran el Fitur y Fidecomp.

De acuerdo a los empresarios, la reforma hacendaria que se ha propuesto buscaría regular los dos fondos y garantizar mayor participación de la iniciativa privada en la toma de decisiones sobre proyectos futuros en materia turística y de competitividad.

Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), dijo que en las reuniones que han entablado en los últimos días con autoridades, tras la lucha jurídica que inició el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en contra de la desaparición de los fondos, se les explicó que se busca fortalecer a la iniciativa privada en el destino de los citados fondos, incluso por encima de las decisiones del gobernador.

El empresario manifestó su confianza en que lo más pronto posible, el Legislativo sesione y apruebe la reciente iniciativa.

Sin embargo, adelantó que insistirán en que se aclare el uso de cerca de 400 millones de pesos que supuestamente se redireccionaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronuncian abogados contra designación de fiscal anticorrupción
Sig. “El crimen uniformado”, uno de los mayores problemas en el país: Alfonso Durazo

Hay 4652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.