Demetrio Román Isidoro, secretario de Desarrollo Urbano, informó que este trabajo fue en respuesta a peticiones hechas al gobernador Marco Adame Castillo para rescatar este lugar abandonado por mucho tiempo y que ahora podrá recibir a las familias de Xoxocotla para los festejos, asambleas, celebraciones y otras actividades comunitarias.
El trabajo hecho en el auditorio de esta comunidad del municipio de Puente de Ixtla consistió en el retiro de la estructura colapsada, construcción de cimentación y columnas, aplanados interiores y exteriores, colocación de celosías e instalación eléctrica interior y exterior, así como también la reconstrucción del módulo sanitario de hombres y mujeres en donde se colocaron acabados, pisos de loseta, muebles sanitarios, cancelería y pintura vinílica interior y exterior.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas mencionó que en este auditorio también se ampliaron las jardineras, se colocó una cubierta de acero con multipanel, así como sus respectivas bajadas pluviales.
Se colocaron plantas de ornato, portones de reja, se sustituyó la malla perimetral existente por una cerca de herrería similar a los portones. Por lo que esta rehabilitación permite que la comunidad de Xoxocotla cuente con un espacio cubierto apropiado para las actividades cívico-deportivas que así se determinen.