La obra no ha sido concluida y la empresa cortó el suministro de energía.
A seis meses de que fue inaugurada la sede del Congreso del estado, no sólo no ha sido entregada a los diputados, sino que es ocupada por la empresa que la construyó, "Ago Operadores, S.A. de C.V.", confirmó la diputada Hortencia Figueroa Peralta, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva.
En entrevista, explicó que la empresa firmó un convenio de ocupación parcial con el gobierno del estado, el cual permitió a los diputados ocupar solamente algunas oficinas para el trabajo administrativo del Congreso y el salón de Plenos para el desarrollo de las sesiones ordinarias, Mientras que una de las oficinas es ocupada por trabajadores de la empresa, que aún no ha terminado el proyecto.
Ante esto, dijo, el Congreso del estado determinó demandar a la empresa por despojo, ya que de manera dolosa determinó cortar el suministro de energía a todo el edificio.
"La ocupación que tenemos es de los espacios administrativos, de las cuatro casas que fueron construidas aledañas al recinto legislativo, son tres las que estamos ocupando y la empresa ocupa otra de ellas, donde está instalado el personal que técnicamente también va dando seguimiento al desarrollo de la obra", declaró.
De acuerdo al informe de obras concluidas, que publicó la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la nueva sede del Congreso fue entregada desde diciembre del año pasado y su costo fue de 467 millones de pesos y no de 372 millones, como se había informado por la misma dependencia estatal.