Política
Lectura 2 - 3 minutos

Señala Cuauhtémoc Blanco que el proceso de entrega recepción no avanza


  • Like
  • Comentar

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó al titular del Poder Ejecutivo a que instruya a las diferentes áreas que conforman al gobierno del estado transparentar la información necesaria para que el proceso de transición de gobierno se realice de forma eficaz, pues hasta la fecha no se han entregado los datos relevantes solicitados sobre diversas áreas.

A través de sus redes sociales, Blanco Bravo dirigió un mensaje para dar a conocer a la población lo qué ocurre en el estado en torno a la transición.

A decir de Blanco Bravo durante las reuniones que ha entablado su equipo de trabajo con el comité de enlace del gobierno saliente, sólo han recibido informes de lo que se presenta como “logros”, dejando de lado y manteniendo herméticos temas prioritarios como información precisa de la situación que guardan actualmente recursos humanos, materiales y financieros.

“Al pedir cuentas sobre las finanzas que mantiene Gobierno del Estado, la respuesta ha sido que toda información necesaria la podemos obtener en el portal de transparencia, sin embargo, dicho portal no se encuentra habilitado.

La Secretaría de Hacienda hasta el día de hoy no ha entregado las cifras del gasto real que mantiene Gobierno del Estado; Jorge Michel Luna, titular de esta secretaría, menciona que aún no es tiempo de requerir dicha información.

Ángel Colín, secretario de gobierno, insiste en la necesidad de la designación de gabinete para llevar a cabo el proceso de Entrega-Recepción ignorando las peticiones realizadas por el comité de enlace quienes tienen establecidos los temas encomendados.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social no ha informado el estatus actual de los programas sociales realizados en beneficio de la gente de Morelos, tampoco han dado a conocer el padrón de beneficiarios de los mismos.

Asimismo el Instituto de Educación Básica del Estado, no ha entregado el informe de deudas y pasivos, y más alarmante es el hecho de que aún no se encuentra presupuestado el aguinaldo de este año para el magisterio de Morelos” señala en su comunicado.

Finalmente expone: “por tanto, hago saber a los morelenses que el proceso de Entrega-Recepción no está cumpliendo con su objetivo que es conocer a fondo los logros, avances y finanzas con las que recibiremos en poco más de un mes la administración de todo un estado”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,879,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirman que la constructora de la sede legislativa ocupa parte del inmueble
Sig. Para reclamar pago de salarios, cerraron la avenida Plan de Ayala

Hay 4892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.