Mientras existen adeudos con empleados y proveedores, diputados cobran bonos de fin de gestión, denuncian los afectados
Ayer, trabajadores del Congreso señalaron que mantendrán sus protestas contra la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, luego de que el viernes se manifestaron y cerraron la avenida Plan de Ayala para exigir el pago de hasta dos meses de salarios que no les han cubierto. También acusaron a la legisladora de haber desviado el presupuesto del Poder Legislativo y de pagar bonos no autorizados a sus homólogos.
Los manifestantes señalaron que realizarán plantones y otras formas de protesta para conseguir su pago, y atribuyeron directamente a Figueroa Peralta el incumplimiento.
Criticaron el hecho de que –tal y como lo denunció el diputado Jesús Escamilla- los legisladores están cobrando un “abultado” cheque por concepto de terminación de su labor, a pesar de que ni a proveedores ni a trabajadores se les pagan los adeudos de meses.
Representantes de los afectados indicaron que buscan la forma de que la presidenta de la Mesa Directiva “les haga caso”, pues mientras ella –señalaron- beneficia sus allegados, perjudica a decenas de familias que se han quedado sin ingresos.