Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador, ayer en la reunión de trabajo de la Conago.   Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador, ayer en la reunión de trabajo de la Conago. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Martes, 28 Agosto 2018 05:42

Cierra filas AMLO con gobernadores

Escrito por

Participa el mandatario electo Cuauhtémoc Blanco Bravo en reunión de la Conago con el próximo presidente en la capital del país.

Este lunes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participaron los mandatarios de todas las entidades y los electos, entre ellos el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El presidente de la Conago, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, expresó que en el encuentro se abordaron temas tales como el respeto a la autonomía de las entidades y se dialogó en relación a la figura de los delegados federales, la cual respaldaron.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista al término del encuentro por el chiapaneco, quien al ser cuestionado sobre la polémica figura de los coordinadores estatales, ya conocidos como “súper delegados”, expuso: “Todos respaldamos que estén los delegados federales, ningún gobernador se manifestó en contra”.

Comentó que de acuerdo con lo expuesto en la mesa, la figura de los coordinadores surge con el fin de aterrizar el plan de austeridad del presidente electo, y para los gobernadores la diferencia sería que “en vez de ponerse de acuerdo con 60 (un delegado por cada secretaría), te pondrás de acuerdo con uno”.

De acuerdo con el comunicado de la Conago, los 32 gobernadores y los gobernadores electos -en reunión plenaria- cerraron filas con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que arranque exitosamente su gobierno a partir del primero de diciembre.

A esta segunda reunión de AMLO con la Conago acudieron dos gobernadores por Morelos (como en los demás estados donde hubo elección este año), el actual, Graco Ramírez, y el electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, quienes estuvieron –finalmente- sentados en la misma mesa, aunque en lados opuestos y con el resto de mandatarios locales.

El equipo del próximo gobernador morelense dio a conocer que Blanco Bravo resaltó que en la reunión se abordaron temas de coordinación y enlace entre el gobierno federal y los estados, así como la disposición del presidente electo para mantener una estrecha comunicación con los gobernadores.
Destacó que “es un buen precedente para que Morelos se incorpore de inmediato al ritmo de trabajo que proponen los nuevos programas que impulsará el gobierno del presidente López Obrador, y que su equipo de trabajo ya analiza para que se apliquen en Morelos”, añade el documento.

 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.