Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morena quiere los dos órganos de control en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Los diputados electos definirán mañana la integración de la Mesa Directiva.

A cinco días de que inicie la LIV Legislatura, los diputados electos no se han puesto de acuerdo en la integración de la Mesa Directiva. Diputadas electas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmaron que defenderán también la Junta Política y de Gobierno.

Alejandra Flores Espinoza, legisladora electa de Morena, aseguró que pese a la renuncia de Andrés Duque Tinoco a Morena y la posible salida de José Casas González, el grupo parlamentario será la primera fuerza minoritaria con seis legisladores.

En base a ello, sostuvo que la intención de Morena es encabezar los dos órganos de control al interior del Congreso, y la propuesta para la presidencia de la Mesa Directiva es Ariadna Barrera Vázquez, mientras que para la Junta Política y de Gobierno será Héctor Javier García Chávez, quien fue designado como coordinador parlamentario de Morena.

Por su lado, la diputada electa de Morena, Ariadna Barrera Vázquez, dijo que buscan generar consensos con el resto de las fuerzas políticas para presidir la Mesa Directiva y nada está descartado.

"La alianza 'Juntos Haremos Historia' continúa. Será mediante el diálogo que lograremos los acuerdos", manifestó.

Mañana se llevará a cabo la reunión previa entre los 20 integrantes de la LIV Legislatura, en la que se definirá la presidencia de la Mesa Directiva, que deberá instalarse el 31 de agosto y tomará protesta el 1 de septiembre.

 

Instalada, la Comisión Investigadora

Por otro lado, la diputada Alejandra Flores informó que ya se instaló una comisión técnica que se encargará de investigar todos los actos cometidos por los integrantes de la LIII Legislatura para proceder legalmente, en caso de que se haya violado la ley por los actuales diputados.

"Se va a revisar la legalidad de lo aprobado y de este análisis vamos a proceder y echar abajo todo aquello que sea ilegal. Se van a investigar las jubilaciones y las que no cumplan con los requisitos también se echarán abajo, así como las irregularidades en los sindicalizados", aseveró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,492,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jaime Castera logra suspensión definitiva contra nombramiento de magistrados
Sig. Cierra filas AMLO con gobernadores

Hay 6718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.