Integrantes de la asociación cívica "Gustavo Salgado Delgado" acudieron al Congreso del estado para "limpiar" la sede legislativa de los excesos que cometió la LIII Legislatura. A dicha acción, se sumó el diputado electo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Casas González.
Los ciudadanos llevaron hierbas de olor y "agua bendita para alejar las malas vibras", que dejaron los diputados que ayer terminaron su representación de tres años.
El diputado electo también llevó jabón para "lavar" la explanada que se encuentra en la entrada del Poder Legislativo.
"Vamos a lavar este mugrero, únicamente es de manera simbólica, porque tiene que ser tangible. Me decían por ahí, 'Pepe eres un payaso, báñate'. Yo vengo más limpio que muchos políticos, por eso podemos hacer los señalamientos y cuestionamientos", manifestó Casas González.
Gabriel Rivas Ríos, representante de la agrupación cívica, afirmó que la Legislatura que ayer terminó ha sido la peor en la historia y manifestó su confianza que los diputados que hoy inician su representación de revés a todos los excesos que cometieron sus antecesores.
Los ciudadanos, junto con el diputado electo José Casas, lograron entrar al recinto legislativo, pese a la negativa de los elementos de seguridad y protestaron por las acciones que cometieron los legisladores salientes, como haber jubilado y sindicalizados a familiares y amigos
Por la tarde, diputados que ayer terminaron la Legislatura, acudieron supuestamente a finiquitar pendientes.
Incluso, trabajadores de confianza que aún laboraban en el Congreso fueron a cobrar su liquidación.
También se pudo ver cómo camionetas trasladaron mobiliario viejo para dejarlo a los integrantes de la LIV Legislatura.