La exdiputada local Hortencia Figueroa Peralta se apropió de forma ilegal del dinero destinado al pago de salarios para los empleados de la fracción parlamentaria del Partido Verde e incluso del salario del diputado Javier Estrada. Así lo dieron a conocer algunos de los afectados, que pidieron castigar a quien fuera la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso
Los declarantes señalaron que Figueroa Peralta, igual que quienes le antecedieron en el cargo, desvío los recursos legislativos en beneficio propio, sin importar que afectara a decenas de trabajadores, que se quedaron sin cobrar.
Indicaron que lo mismo ocurrió contra proveedores y prestadores de servicios al Congreso, por lo que exigen a los nuevos legisladores que cumplan su compromiso y realicen una auditoría al manejo de la ex diputada.
Entrevistados al respecto, agregaron que Hortencia Figueroa es una de las principales responsables de los daños que la anterior legislatura provocó al estado de Morelos, ya que aprovechó su puesto para aprobar acciones perjudiciales para la sociedad, incluidas las “jubilaciones doradas” y las plazas permanentes para sus familiares y amigos.
Los trabajadores perjudicados pidieron que la nueva directiva del Congreso tome cartas en el asunto y sancione a la ex diputada, para que se recupere el dinero y puedan reparar el daño causado.