La dependencia municipal pide al Legislativo asesorarse con especialistas para garantizar la seguridad de los diputados, trabajadores y asistentes al nuevo edificio.
La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca informó que la sede del Congreso del estado no cuenta con las normas que garanticen la seguridad de los diputados, trabajadores y asistentes al recinto legislativo.
El titular de esa dependencia, Enrique Clement Gallardo, dio a conocer que el pasado fin de semana llevó a cabo un recorrido por el recién construido edificio para garantizar que hubiera condiciones de seguridad para quienes asistieron a la apertura del periodo de sesiones, sin embargo, durante esa visita detectaron que existen muchos incumplimientos.
Por ejemplo, no están funcionando los hidrantes que permitirían sofocar el fuego, en caso de un siniestro; tampoco cuentan con extintores, ni con señalización ni con puntos de reunión.
La anterior legislatura -dijo- debió haber contratado los servicios de empresas especializadas para cumplir con las medidas de protección civil o, en su caso, solicitar a la dirección que los apoyara para que tengan lo mínimo indispensable para responder en caso de una emergencia.
Por lo que respecta al edificio, señaló que desconoce si hay un análisis estructural de riesgo, sin embargo buscarán obtenerlo o, en su caso, solicitarán que exista un documento que garantice que el edificio es seguro.
Confió en que los nuevos diputados tomarán previsiones y trabajarán de manera coordinada con la dependencia municipal.