Para incorporarlos, el órgano garante requiere –además- una ampliación presupuestal de cinco millones de pesos y el cambio de sede, señala la comisionada presidenta.
El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) requerirá de una ampliación presupuestal de cinco millones de pesos para solventar los gastos derivados de la designación de dos nuevos comisionados.
Este jueves, los comisionados Dora Ivonne Rosales Sotelo, Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Manuel Díaz Vázquez sostuvieron una reunión con sus nuevos homólogos, a quienes les manifestaron la imposibilidad jurídica de incorporarlos de inmediato al Pleno, hasta que el reglamento interno del órgano garante fuese modificado.
Y es que el reglamento contempla sólo tres ponencias y no cinco, por lo que el ofrecimiento fue realizar modificaciones normativas exprés para que Roberto Yáñez Vázquez y Marco Antonio Alvear -quienes obtuvieron los cargos sólo por ser padre e incondicional de los exdiputados Julio Yáñez y Mario Chávez, respectivamente- pudieran incorporarse a la brevedad al Pleno y asignarles sus ponencias.
Durante la reunión, se estableció también la necesidad de que se otorgue una ampliación presupuestal al IMIPE para el pago de los dos nuevos comisionados y la contratación de seis abogados que habrán de integrarse a las dos nuevas ponencias.
La comisionada presidenta del IMIPE, Dora Rosales Sotelo, expresó que se necesitará una ampliación presupuestal de aproximadamente cinco millones de pesos para el cierre del año, toda vez que se tendrá que analizar el cambio de sede por falta de espacio para oficinas y su respectivo equipamiento para los dos nuevos comisionados y su personal. Por tal razón, hará la solicitud correspondiente al Poder Ejecutivo y al Congreso local y se espera que este viernes el Pleno apruebe las modificaciones al reglamento interno del instituto.