Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Congreso garantizar pagos a maestros


  • Like
  • Comentar

Diputados locales pidieron cuentas al gobierno estatal sobre el avance en la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas por el sismo del año pasado.

Diputados locales pidieron cuentas al gobierno estatal sobre el avance en la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas a causa del sismo del 19 de septiembre pasado. Además, lo exhortaron a que junto con la Federación genere de manera urgente un rescate financiero para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En la segunda sesión ordinaria, los integrantes de la LIV Legislatura también hicieron un llamado al Poder Ejecutivo para que garantice el pago del aguinaldo a trabajadores de la educación y de los salarios y otras prestaciones que no se han pagado durante esta administración.

La diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano, presentó dos puntos de acuerdo en materia educativa. En el primero, aprobado por la mayoría del Pleno, se pidió al titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez; al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (IEIEM) que entregue al Congreso local un informe detallado de las escuelas dañadas por el sismo, el avance para su rehabilitación o reconstrucción y la inversión que se ha ejercido para dicha finalidad.

En el exhorto que se hizo de manera "enérgica", también se pidió información de las fechas en las que estarán listas las escuelas para usarse. 

Dicho punto fue aprobado mientras padres de familia y autoridades de la Escuela Secundaria "Benemérito Benito Juárez" protestaron porque el gobierno detuvo la reconstrucción del plantel, ya que sufrió daño total por el terremoto.

Maestros y autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también acudieron al Congreso del estado para respaldar la exigencia de los legisladores al Poder Ejecutivo de que cumpla con el pago de sus salarios y prestaciones. Sin embargo, los profesores se inconformaron porque pidieron a los diputados que se aprobara un exhorto en contra de la reforma educativa y de que el gobierno estatal, que encabezará Cuauhtémoc Blanco, cese a los maestros que no apliquen o pasen dicho proceso.

Los diputados también aprobaron un punto de acuerdo, impulsado por la panista Dalila Morales Sandoval, por el que se exhortó al gobierno estatal y al federal para atender la crisis económica que atraviesa la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,692,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mariela González sustituye a Samuel Sotelo en la alcaldía
Sig. Alerta por avalancha de jubilaciones en el sector educativo

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.