Política
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen integración de comisiones legislativas


  • Like
  • Comentar

Tania Valentina Rodríguez niega que se excluya a los diputados de Morena en el reparto de los espacios.

La presidenta de Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, rechazó que se haya excluido de las negociaciones para la integración de las comisiones legislativas a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hasta ayer, los legisladores no habían logrado acuerdos para la integración de los 31 órganos, mediante los cuales se desahogará la agenda legislativa.

La también coordinadora del Partido del Trabajo (PT) dijo que se buscará lograr consensos este miércoles, para que mañana el Pleno designe a los integrantes de las comisiones.

Informó que el lunes pasado lograron los primeros acuerdos, pero se espera que hoy se concreten con la inclusión de todos los legisladores.

"Las convocatorias son abiertas, se han desarrollado aquí (en la Junta Política) y a nadie se le ha cerrado la puerta", respondió Rodríguez Ruiz a las declaraciones del diputado por Morena Héctor Javier García Chávez, quien aseveró que no habían sido incluidos como bancada en la negociación para integrar las comisiones.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno admitió que el jaloneo se ha dado en las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Puntos Constitucionales y Legislación, así como en la de Gobernación y Gran Jurado. 

Tampoco descartó la fusión de comisiones para reducirlas a 21 o 23.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,258,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta por avalancha de jubilaciones en el sector educativo
Sig. Salen a la luz más beneficiados con pensiones doradas

Hay 5582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.