Así lo expresó luego de participar este viernes en la ceremonia de entrega de becas “Generación de Líderes del Bicentenario 2010” a 26 estudiantes de primarias y secundarias de escuelas públicas y privadas, destacados en diversos concursos académicos realizados durante los últimos meses.
En el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Marco Adame convocó a los estudiantes beneficiados a esforzarse para lograr convertir esta beca en una buena oportunidad para desarrollar sus capacidades y liderazgo, ya que con este apoyo se busca potencializar su nivel educativo y garantizar sus estudios hasta el nivel superior.
En entrevista posterior, Adame castillo enfatizó que la apuesta del estado continúa siendo hacia la educación, por lo que anunció que en el marco de la propuesta presupuestal para el 2011 se contempla la intención de duplicar las becas educativas a fin de que más niños y jóvenes morelenses no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos.
“Estaremos muy atentos a que el presupuesto para la educación esté a buen resguardo”, dijo Adame Castillo al tiempo de referir que el gobierno estatal cuenta con toda la voluntad de realizar los esfuerzos adicionales necesarios para cumplir con este compromiso, por lo que también se están haciendo las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En esta propuesta, confirmó que está incluido el compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con recursos del orden de los 38 millones de pesos para hacer frente a la estrategia de regionalización que permitirá ampliar la oferta educativa del nivel superior en la entidad, lo que en suma de recursos para la máxima casa de estudios ascendería a 180 millones de pesos.
En esta ocasión, fueron entregadas un total de 26 becas de las cuales 9 corresponden a alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primaria y las otras 17, a los tres grados de secundaria, tanto del sector público como privado, quienes participaron en un examen entre 260 alumnos del estado para acceder a este importante apoyo.
En esta entrega, participó el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez; el representante nacional del SNTE, Moisés Armenta; Felipe Sedano, director del Instituto de la Educación Básica (IEBEM), y el secretario general de la Sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera.
A nombre de los beneficiados, la estudiante Itzel Zaira Anzures Plascencia, del Colegio Emile Durkheim de Cuernavaca, expresó la relevancia que este apoyo representa para muchos estudiantes ya que sirve como un estímulo orientado a mejorar su desempeño no sólo en las aulas, sino en distintas áreas y actividades de su formación personal y afectiva.
Entre los menores que lograron obtener este importante reconocimiento, se encuentran Édgar Rojas Martínez de la escuela “Narciso Mendoza” de Cuautla, Liliana Velázquez García de la primaria “Emilio Riva Palacio Morales” de Jiutepec, Andrés Velázquez Monzón de la escuela “Fray Juan de Zumárraga” de Cuernavaca, entre otros.