Política
Lectura 2 - 3 minutos

Improductivas, las comparecencias: Sotelo Martínez


  • Like
  • Comentar

Los secretarios se han dedicado a evadir las preguntas de los diputados y a "echarse la bolita" unos a otros para no entregar la información que se les solicita, afirma el diputado.

Las mujeres que participaron en el proyecto de confección de uniformes escolares que se entregarían de manera gratuita a estudiantes de primaria fueron engañadas por el gobierno estatal, afirmó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza.

Durante la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, para aportar información del sexto informe del gobernador Graco Ramírez, los legisladores locales la cuestionaron sobre el fallido programa de uniformes gratuitos a estudiantes de primaria, para el que se etiquetaron más de 45 millones de pesos para este año.

La legisladora de Morena aseveró que no sólo no se ha cumplido con la entrega de los uniformes, sino que también se engañó a las mujeres, a quienes se les prometió que se les apoyaría con la instalación de talleres de costura para producir las prendas y, finalmente, se les contrató como obreras en grandes maquiladoras a cargo del gobierno estatal para entregar a medias los uniformes del ciclo escolar 2017-2018.

Al respecto, la secretaria aseguró que sí se cumplió  a más de 800 mujeres del estado, aunque confirmó que las prendas para el ciclo escolar 2018-2019 no se han entregado.

La diputada Rosalina Mazari también le cuestionó sobre el apoyo que se otorgó a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017, sin embargo, la respuesta de la funcionaria fue que no era su competencia ayudar.

En general, la funcionaria se dedicó a evadir las preguntas de los diputados y sólo resaltó las acciones para abatir supuestamente la pobreza en Morelos.

 

Comparece Secretaria de Cultura

Por la tarde también compareció la titular de la Secretaría de Cultura, Cristina Faesler Bremer, quien defendió las obras realizadas durante la administración para habilitar diversos centros culturales en el estado.

La diputada Rosalina Mazari Espín afirmó que el actual gobierno convirtió a la cultura en una "política de trámite", y no en un beneficio para los morelenses. 

La diputada criticó la inversión de 310 millones de pesos para la construcción del museo de arte contemporáneo "Juan Soriano", el cual, advirtió, se convertirá en un "elefante blanco".

Los legisladores reprocharon a la Secretaria que el gobierno estatal se haya dedicado a realizar obras millonarias y no a promover la riqueza cultural de Morelos, además de haber tenido en el abandono a grandes artistas del estado.

 

Improductivas, las comparecencias: Sotelo Martínez 

El  presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, consideró que las primeras seis comparecencias de los secretarios de despacho han resultado improductivas.

Dijo que los secretarios se han dedicado a evadir las preguntas de los diputados y a "echarse la bolita" unos a otros para no entregar la información que se les solicita.

Sin embargo, aseguró que pese a la falta de información, el Congreso cumplirá con la integración de la glosa del informe y se harán las observaciones necesarias, e incluso, se emprenderán las acciones que se considere convenientes. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados critican información “a medias” de secretarios de despacho
Sig. En dos meses, exdiputados gastaron 64 millones de pesos

Hay 6504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.