Política
Lectura 3 - 5 minutos

Presenta Cuauhtémoc Blanco la imagen institucional que será usada en su gobierno


  • Like
  • Comentar

No hay recursos estatales para apoyar a la UAEM, confirma José Manuel Sanz.

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó el logotipo institucional de la administración para el periodo 2018-2024, y señaló que su gabinete será dado a conocer la próxima semana. Adelantó que luego de tomar posesión del cargo, iniciará un recorrido por toda la entidad, como lo prometió en campaña.

En conferencia de prensa, Blanco Bravo dio a conocer parte de la imagen institucional de la entidad. Destacó que al mismo tiempo están trabajando en el Plan de Desarrollo Estatal que incluye las propuestas e inquietudes de la población, así como los compromisos que hizo cuando pidió el voto.

Junto con su equipo se han esforzado en gestionar recursos ante la Federación, pues desde ahora observan que las finanzas de la entidad que habrá de heredar están en crisis y con una deuda multimillonaria.

El objetivo, insistió, es impulsar proyectos de beneficio para todos los ciudadanos. "Vivimos en un estado increíble, con muchas oportunidades de crecimiento; queremos tomar esas oportunidades y transformarlas en proyectos que se vuelvan una realidad en beneficio de las familias morelenses. Buscamos mejorar todos los ámbitos que engloban la administración estatal y eso es justo lo que simboliza este logotipo. El camino que vamos a recorrer será largo, pero estará enfocado hacia el mejor de los rubros".
Explicó que el logotipo, que está conformado por pétalos de una flor de bugambilia, engloban la idea con la que el gobierno -en conjunto con la ciudadanía- trabajarán para que Morelos resurja como el gran estado que es.
Al dar su mensaje, explicó que “por sus características físicas, así como su nobleza y adaptabilidad, simboliza el florecimiento y la fortaleza con la que estamos dispuestos a trabajar por el crecimiento, el cambio y una nueva manera de hacer gobierno”.
El logotipo se encuentra compuesto por siete pétalos, número que representa la seguridad y protección, dando una clara referencia al objetivo principal del nuevo gobierno, que es regresar la paz y tranquilidad a las familias de Morelos”.

Al dar respuesta a preguntas de la prensa, el gobernador electo informó que el primero de octubre se llevará a cabo la ceremonia oficial de toma de posesión en el zócalo de Cuernavaca, a la que han sido invitados “todos”, desde el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, hasta gobernadores, dirigentes de partidos políticos, dirigentes de cámaras empresariales, futbolistas y líderes de comunidades del estado.
Señaló que la próxima semana dará a conocer su gabinete, el cual no ha presentado para evitar que “algunos personajes” intenten coptarlos y comiencen ataques. "No coman ansias, es gente buena en la que yo confío", expresó Blanco Bravo.

También refirió que heredará una deuda millonaria y que los funcionarios actuales no han querido entregar información detallada de tesorería y finanzas, pues saben que hay irregularidades que habrán de tener efectos sociales a corto plazo. “Ahorita está el problema de la universidad. Va a venir el de los maestros, transportes y otros. Que la gente sepa lo que viene, que al rato no me echen la bronca a mí. Yo voy a asumir la responsabilidad y no me rajo. Vamos a buscar soluciones, pero que sepa la población que esto están haciendo para que estalle la bomba cuando entremos. Ahí está la justicia, yo me voy a dedicar a chambear, a trabajar por la ciudadanía… La próxima semana muchos de los actuales secretarios van a salir corriendo, para que no les saquemos los trapitos, por eso el país está como está”.

 

Se busca apoyar a la UAEM, pero hasta donde se sabe no hay fondos estatales: Sanz Rivera

José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, dijo que ante la crisis que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se ha buscado apoyar con la gestión de recursos federales adicionales.

Mencionó que hasta donde tienen conocimiento (pues el gobierno actual no ha entregado información detallada de tesorería), en las arcas estatales no hay recursos para un rescate financiero a la casa de estudios que este jueves entró en huelga.  

Al respecto, también expresó que debido a que el estado quedó destrozado en lo económico, no hay posibilidad real de un rescate financiero en los primeros meses de la próxima gestión.

Por otra parte, Sanz Rivera enfatizó que la actual legislatura está trabajando fuertemente y negó que se estén aprobando reformas "en lo oscurito", como se ha dicho, ya que desde su punto de vista las sesiones han sido públicas.

Finalmente, confirmó que algunas secretarías podrían fusionarse, sin embargo, insistió en que esos detalles serán dados a conocer por Cuauhtémoc Blanco.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,888,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos está mejor que nunca en seguridad, afirma el comisionado de seguridad ante legisladores
Sig. “Yo no estoy peleado con AMLO”, dice Cuauhtémoc Blanco y lo invita a su rendición de protesta en Morelos

Hay 5742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.