De acuerdo al funcionario municipal, durante la última semana se realizó un adiestramiento ante un reporte de bomba en la Central de Abastos Emiliano Zapata (CAEZ) y otro ensayo de sismo en la fábrica de Instrumentos Quirúrgicos del Grupo Medico Bizcarró, mismos que se ubican en el parque industrial de esta localidad.
López González indicó que esta acción es con el fin de evaluar y supervisar la respuesta inmediata de las brigadas de dichas empresas ante posibles contingencias y establecer una coordinación con las autoridades municipales derivado de este tipo de eventualidades.
El director de Protección Civil municipal adelantó que esta medida de prevención continuara durante el mes de noviembre en las empresas gasolineras, constructoras y fábricas que funcionan en el municipio.
“La ley establece la implementación de al menos tres simulacros al año para evaluar la capacitación de las empresas en materia de protección, hecho que el gobierno que encabeza, Alberto Figueroa, está cumpliendo” manifestó José Guadalupe González.