En compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro y el secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca, el mandatario estatal presentó al diputado federal los proyectos carreteros considerados para el estado de Morelos que requieren de recursos extraordinarios para su debida ejecución.
Adicional a los proyectos que en materia carretera tiene considerados la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Marco Adame señaló que se ha contemplado un paquete de obras como el Boulevard Cuauhnáhuac, el Eje Metropolitano que incluye a los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata y el libramiento Libertadores de Cuautla, entre otras.
Tras revisar los proyectos presentados por el gobierno de Morelos, el diputado federal Javier Gil, consideró que existen los elementos suficientes para solicitar, de manera respetuosa, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la aprobación de los recursos económicos solicitados para obras de impacto económico, turístico y social.
En conjunto con las obras proyectadas por la SCT y el Gobierno del Estado, en el 2011 Morelos tendrá una inversión superior a los mil 700 millones de pesos, para la construcción de puentes, carreteras y el mantenimiento de las mismas.
Para el 2011, el Gobierno de Marco Adame también ha planeado la concreción del eje transversal que comunicará a Tepoztlán y Jiutepec, pasando por la orilla del Texcal, denominado Eje Ecológico “El Texcal”, así como el proyecto denominado Puente Apatlaco que incluye un distribuidor para poder acceder al municipio de Temixco, a la altura de la colonia Palmira.
“La Comisión de Transportes que hoy tiene la infraestructura carretera en el país, está dispuesta a apoyarnos para dar el resultado que el propio gobernador estaría esperando en beneficio, por supuesto, de la gente de Morelos”, expresó en un comentario al final del encuentro, el secretario de Desarrollo Urbano estatal, Demetrio Román Isidoro.