Encabezó el Ejecutivo del Estado, el Pase de Revista de los Cuerpos de Seguridad Pública de Morelos.
Acercar la justicia a los ciudadanos y atender con humanidad y eficacia a las víctimas de la delincuencia, objetivos prioritarios.
Emiliano Zapata.- "La seguridad pública será la principal y más urgente tarea de mi gobierno", indicó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al encabezar en los primeros minutos de ayer el Protocolo de Mando Estatal de los Cuerpos de Seguridad Pública de Morelos.
En su mensaje a los cuerpos de seguridad pública, el Ejecutivo del Estado mencionó que la principal responsabilidad de cualquier gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley.
El gobernador del estado instruyó al secretario de Gobierno y al comisionado Estatal de Seguridad Pública para que la nueva estrategia tenga como prioridades:
- Fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
- Establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía; integrando mesas regionales de seguridad y justicia, donde diversos organismos ciudadanos encuentren soluciones a los problemas locales y específicos de cada región con resultados medibles y auditables.
- Escalar las capacidades del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a una instalación que sea capaz de analizar la información y generar inteligencia policial, que se refleje en un aumento de la seguridad de los morelenses.
- Crear la policía turística en el Estado, para incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad económica.
- Fortalecer y dignificar a los policías del Estado y los Municipios, mediante una estrategia de proximidad y fortalecimiento de valores, que generen actitudes de servicio con sus conciudadanos.
“Sabemos que el reto es enorme, confiamos en usted, en sus buenos policías, en su equipo de trabajo; seguros estamos que bajo su liderazgo habrá de recuperar la confianza de los morelenses en la institución a su mando. Con seguridad… ¡Hagamos de Morelos, anfitrión del mundo!”, finalizó.