No se le restó facultades a alcaldes, asegura Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aclaró a los alcaldes electos que la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública no invade atribuciones de los municipios.
Ayer, cerca de 20 presidentes municipales electos acudieron al Congreso del estado para cuestionar a los diputados sobre la legislación que aprobaron el jueves pasado, a propuesta del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Al respecto, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) explicó que se trató de una información falsa "que no sabemos quién la difundió, ni con qué fin", pero aseguró que ya fue aclarado.
"Había el rumor de que se les iba a quitar el derecho de designar a unos funcionarios que la Ley Orgánica municipal los considera como una facultad del Ejecutivo municipal, especialmente los secretarios municipales, los contralores y los tesoreros, pero decirles que eso fue una mentira", declaró.
Sotelo Martínez sostuvo que la citada ley sólo generó implicaciones en la estructura del gobierno estatal, que garantizan un reajuste financiero, no así en las administraciones municipales.
Informó que se acordaron reuniones posteriores para atender la situación financiera que tienen la mayoría de los gobiernos municipales y que tendrán que enfrentar las autoridades electas.