Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sí hay recursos federales para rescate de universidades, afirma diputado

  • Like
  • Comentar

Pugnarán por incrementar presupuesto estatal para la UAEM.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí cuenta con recursos no sólo para apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sino para resolver la crisis financiera en la que se encuentran un total de 10 universidades del país.

En conferencia de prensa, refirió que el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, informó a los diputados que del total del presupuesto destinado a la educación, se dispusieron de 66 mil millones para universidades, de los cuales faltaron por reportar 20 mil 400 millones de pesos que servirían en este momento para el rescate financiero de las universidades del país.

Señaló que sí existe recurso para apoyar a la UAEM e, incluso, se logró la liberación de 408 millones de pesos para que la universidad resuelva la emergencia de pago a personal hasta diciembre próximo. Sin embargo, se requiere también que el gobierno estatal haga una aportación similar y, hasta la fecha, el argumento es que no existen recursos, dijo Martínez Terrazas.

Finalmente, en conferencia de prensa dijo que la bancada de Acción Nacional buscará que se aumente del 2.5 al 3.5 el presupuesto estatal para la universidad y, a nivel nacional, pedirán que se destine el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) a las universidades públicas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,816,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juan Carlos Martínez y Adrián Rivera son los únicos candidatos a presidir el PAN
Sig. Piden realizar auditoría al sistema de seguridad

Hay 5919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.