La LIII Legislatura heredó deudas millonarias a su sucesora
La LIII Legislatura heredó deudas millonarias por pagar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado (ICTSEM), además con proveedores y medios de comunicación, informó el presidente del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) dijo que inició negociaciones con dichas instituciones y órganos desconcentrados, a fin de resolver las deudas el próximo año, ya que en este 2018 el Congreso del estado apenas y cuenta con presupuesto para el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores.
Refirió que la Mesa Directiva logró el primer acuerdo con el Instituto de Crédito, con el que el Congreso tiene una deuda por 24 millones de pesos, derivado de las aportaciones que hicieron los trabajadores y que no fueron enteradas (entregadas) por la pasada legislatura.
"El acuerdo es que a partir de septiembre nosotros empezamos a pagar, y lo que vamos a hacer es una reestructuración de los convenios que se firmaron por la legislatura pasada de facturas que no son nuestras", agregó.
Sostuvo que dichos compromisos financieros no podrán pagarse de inmediato, aun y con el presupuesto que reciba el Congreso para el ejercicio 2019, de ahí que se buscarán acuerdos con el IMSS y el SAT.
Sin embargo, Sotelo Martínez no especificó el monto de la deuda que heredó la LIII Legislatura y que tendrá que resolver la presente, además de todos los problemas legales.
"A eso cuéntenle (las deudas) con medios de comunicación, proveedores y demás. La verdad es que cada vez que viene alguien que tiene cara de proveedor pareciera que me tengo que andar escondiendo porque me vienen a cobrar la factura ajena, de verdad se los digo", declaró el legislador local.