Política
Lectura 2 - 3 minutos

Busca Congreso local que el INEE no aplique examen a maestros


  • Like
  • Comentar

Exhorta al gobernador a que finalice colaboración con el Instituto en ese sentido.

Ayer tomaron protesta a César Santana Nava como contralor del gobierno estatal y quedó integrada la comisión de la reconstrucción.

El Pleno del Congreso local exhortó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a que finalice cualquier colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a fin de que no se aplique el examen a los maestros el próximo 28 de noviembre próximo, como parte de la llamada Reforma Educativa.

Durante la sesión ordinaria de ayer, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandra Flores Espinoza dijo que dicha evaluación se dará a unos días de que tome protesta el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a impulsar una reforma educativa que garantice respeto a derechos de los maestros y mejore la calidad educativa.

“Resulta en una desproporción del agónico gobierno federal aferrarse a este tema”, manifestó la diputada, quien previó que para cuando estén listos los resultados de la evaluación ya se habrá aprobado una nueva reforma educativa.

“Hoy vengo a hacer uso de la más alta tribuna del Estado para hacer un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al titular del Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos, con el propósito de que dejen de colaborar con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en la aplicación del Examen de Evaluación a las Maestras y Maestros de Morelos, en virtud de la inminente modificación o derogación de la mal llamada Reforma Educativa”, planteó la legisladora.

Contrariamente a lo que maestros han solicitado, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso y exlíder magisterial, se opuso al punto de acuerdo.

Incluso, minutos antes de que el punto se sometiera a votación del Pleno, intentó convencer a sus homólogos para que no lo votaran.

Los argumentos de la legisladora es que los maestros podrían confundirse si se suspende la evaluación, ya que la aprobación de una reforma educativa es sólo una promesa de campaña. Incluso la diputada votó en contra del punto, con lo que sería la segunda vez que se niega a atender el llamado que los mismos maestros han hecho para que el gobierno estatal no obligue a la aplicación de la citada evaluación.

 

Rinde protesta contralor del estado

 

En la sesión ordinaria, los diputados tomaron protesta a César Santana Nava como contralor del gobierno estatal.

Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo de la Junta Política y de Gobierno del estado por el que se ratificó a Santana Nava, quien fue designado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Integran comisión especial de la reconstrucción 

 

Además de los puntos anteriores, también quedó integrada la Comisión de la Reconstrucción del Estado de Morelos, la cual estará presidida por los diputados  Keila Figueroa Evaristo, Alfonso de Jesús  Sotelo Martínez, Cristina Sánchez Ayala, Tania Valentina Rodríguez, Maricela Jiménez, Erika García, Rosalina Mazari y Ariadna Barrera.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigarán “jubilaciones doradas” que aprobó la LIII Legislatura
Sig. Exdiputados dejaron de pagar el IMSS, al SAT y al Instituto de Crédito

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.