Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian acciones penales contra Moreno Merino, Vicera, Hortencia Figueroa, Julio Espín y Silvia Irra


  • Like
  • Comentar

Son señalados por presunto desvío de recursos, omisiones y actos constitutivos de posibles delitos en perjuicio del Congreso local.

El Congreso del estado promoverá acciones legales en contra de los exdiputados Francisco Moreno Merino, Beatriz Vicera Alatriste, Hortencia Figueroa Peralta, Julio Espín Navarrete y Silvia Irra Marín, por presunto desvío de recursos, omisiones y actos constitutivos de posibles delitos en perjuicio del Congreso local.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo para promover una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos, por el presunto desvío de los recursos derivados de las aportaciones hechas por los trabajadores del Congreso local al Instituto de Crédito.

De acuerdo al diputado del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, existen elementos probatorios de que desde el inicio de la LIII Legislatura se desviaron las aportaciones de los trabajadores y nunca se entregaron al Instituto de Crédito de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos.

Por tal razón, agregó, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que encabeza también iniciará una revisión del caso para enjuiciar políticamente a los exdiputados, de acuerdo a lo que señala la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El legislador local dijo que los responsables de las presuntas irregularidades son los exdiputados Francisco Moreno y Beatriz Vicera, quienes fungieron como presidentes de la Mesa Directiva; Hortencia Figueroa Peralta, como vicepresidenta; Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno, y Silvia Irra Marín, como presidenta del Comité de Vigilancia.

Sostuvo que los diputados aprobaron las cuentas públicas de su gestión, pese a que existen elementos para señalar que el presupuesto del Congreso del estado se malversó.

Los señalamientos del diputado se sustentaron en informes que solicitó a la Secretaría de Hacienda y a la de Administración.

Las responsabilidades de los posibles delitos cometidos podrían alcanzar hasta al exsecretario de Finanzas, Jorge Michel Luna, quien estuvo involucrado en el supuesto desvío de recursos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno estatal adelantará el subsidio que resta a la UAEM
Sig. Mandos de la Marina coordinan seguridad en Morelos

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.