Política
Lectura 2 - 4 minutos

Mandos de la Marina coordinan seguridad en Morelos


  • Like
  • Comentar

En cuatro regiones operativas en la entidad vigilan las actuaciones de las Policías municipales.

Pugnará comisionado de Seguridad por Mando de Policía Coordinado.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) fueron colocados en puestos de mando de la institución para coadyuvar en las tareas de seguridad y vigilar las actuaciones de las Policías municipales.

Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, detalló que desde la toma de protesta como gobernador de Cuauhtémoc Blanco Bravo, arribó a la entidad un grupo de elementos de la Semar para custodiar la ceremonia y ayudar a restablecer la seguridad en Morelos.

“Quiero decirles que traigo aproximadamente 50 personas de la (Secretaría de la) Marina, algunos retirados y otros en activo y, específicamente antes de tomar posesión el día 1 de octubre, en una llamada que le hice al almirante secretario, le pedí que tuviera gente aquí yo de la Marina para evitar cualquier disturbio que pudiera interrumpir el evento de la toma de posesión del señor gobernador”.  

“Me dijo que ‘no te voy a mandar a que vayan nada más y se regresen, te voy a dar 30 infantes de Marina para que se queden a trabajar contigo´. Es el tercer estado de la república que tiene infantes de Marina permanentemente en sus filas de la Policía. El primero fue Veracruz, el segundo Tamaulipas y ahora Morelos”, afirmó.

Expresó que dividió al estado en cuatro regiones y en cada una nombró un comandante naval a cargo, con la misión de evaluar las zonas y verificar cómo trabajan las Policías municipales.

Detalló que la CES cuenta con alrededor de dos mil agentes certificados y el resto corresponden a las corporaciones municipales, pero no hay certeza de si están o no debidamente evaluados.

Adelantó que pugnará por la implementación, en sustitución del modelo del Mando Único, del Mando Coordinado, y dijo que no está dispuesto a perder el control de las Policías municipales, ya que hay que cerciorarse de extinguir la corrupción y que cumplan con su función de prestar el servicio de seguridad pública.

Por su parte, los empresarios llamaron a las nuevas autoridades a reducir la incidencia del delito de robo en todas sus modalidades con y sin violencia, feminicidios, secuestro, extorsión, “pago de piso”, homicidio, trata de personas y otros que impactan a la sociedad.

El Comisionado Estatal de Seguridad Publica, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, recibió junto con la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, la propuesta de trabajo coordinado en materia de economía y seguridad por parte del Consejo Coordinador Empresarial.
En el evento, el encargado de seguridad en el estado señaló que tal como se comprometió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los integrantes del gabinete atenderán las demandas y sugerencias de todos los sectores de la sociedad, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y detonar el desarrollo económico de Morelos.
Ante más de 50 empresarios de distintas ramas de inversión, Ortiz Guarneros indicó que hoy más que nunca se necesita la participación activa de la sociedad civil organizada, pues sólo mediante el trabajo coordinado se podrá brindar solución a las demandas más sentidas de la población.
Reiteró que las oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública estarán abiertas para recibir a los ciudadanos y que constantemente se realizarán foros en los diferentes municipios, a fin de conocer la problemática directa de cada comunidad. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,278,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian acciones penales contra Moreno Merino, Vicera, Hortencia Figueroa, Julio Espín y Silvia Irra
Sig. Posible fraude de 190 millones en la SMyT

Hay 6482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.