Política
Lectura 1 - 2 minutos

Posible fraude de 190 millones en la SMyT


  • Like
  • Comentar

Esa suma se gastó en la compra de sistemas informáticos que no funcionaron: Víctor Mercado.

Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte, informó que se investiga un presunto fraude cometido en la pasada administración estatal por 190 millones de pesos en la contratación de sistemas informáticos para el cobro de derechos en control vehicular que nunca funcionaron eficientemente.

En entrevista, el funcionario estatal confirmó que se investiga el sistema que dejaron instalado sus antecesores para el cobro de derechos, que fue contratado con la empresa "Zeitek", y que es uno de los tres sistemas que adquirió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en el gobierno de Graco Ramírez.

Mercado Salgado afirmó que se informará a las autoridades correspondientes para que el sistema sea auditado y se proceda penal y administrativamente en contra de las exautoridades responsables de los retrasos constantes en los servicios que presta la SMyT.

"Es una cantidad como de 190 millones de pesos y se está investigando. En un sexenio se compraron hasta tres sistemas que nunca funcionaron. ¿Qué es lo que va a pasar? que se va a auditar el sistema y se va a proceder en contra del responsable de la secretaría, el exsecretario de Movilidad y Transporte", manifestó. 

El secretario informó que ya se reactivaron los cobros, aunque siguen los problemas con el sistema, de ahí que se analiza la forma en la que se solucionarán para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,608 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mandos de la Marina coordinan seguridad en Morelos
Sig. El Congreso citará a comparecer al auditor de Fiscalización

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.