Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso citará a comparecer al auditor de Fiscalización


  • Like
  • Comentar

Es presunto cómplice del desfalco durante la pasada legislatura, señala diputado.

El Congreso del estado citará a comparecer al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, en los próximos días, para que informe sobre el avance o resultados de las auditorías aplicadas a los gobiernos municipales e instituciones estatales.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, informó que presentó un oficio a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para que se fije la fecha de la comparecencia del funcionario, como presunto cómplice del mal ejercicio de los recursos del Congreso del estado durante la pasada legislatura.

El legislador sostuvo que el titular de la ESAF estaba obligado a denunciar del posible delito en el que incurrieron los exlegisladores al haber aprobado las últimas cuentas públicas del Congreso, cuando no presentaron un informe oficial a la auditoría.

Además, Casas González reiteró que el titular de la ESAF no ha cumplido con los informes que el Pleno del Congreso local le solicitó al inicio de la LIV Legislatura, sobre el avance o los resultados de las auditorías a los gobiernos municipales e instituciones estatales.

"En la sesión anterior se le fijó un término de tres días que se vence esta semana y estaremos insistiendo. Ya le solicité a la presidenta de la Comisión de Hacienda que lo cite a comparecer ante este recinto legislativo y, en caso de que siga reincidiendo, se inicien los procedimientos administrativos y de responsabilidad a que haya lugar", declaró el legislador local.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,547,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posible fraude de 190 millones en la SMyT
Sig. Piden juicio político contra Graco Ramírez

Hay 6524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.