Política
Lectura 2 - 4 minutos

Pide Cuauhtémoc paciencia a ciudadanos que solicitan castigo a exfuncionarios


  • Like
  • Comentar

Se reúne la información para iniciar denuncias por desvío de recursos públicos en el sector salud y otras áreas de gobierno en el sexenio pasado, señala el gobernador.

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a la población paciencia, al asegurar que se están recabando elementos para proceder contra exfuncionarios que incurrieron en desvío de recursos públicos del sector salud y de otras áreas de gobierno.

Luego de la ceremonia de conmemoración del Día del Médico, el titular del Ejecutivo sostuvo -en entrevista- que se ha confirmado lo que había dicho desde la campaña, en el sentido de que las autoridades pasadas “se embolsaban” el 50% de los recursos destinados a la compra de medicamentos e insumos y dejaron a las instituciones en una situación precaria.

“Hubo un fraude que hizo el gobierno del estado pasado y eso no lo podemos permitir. Hay mucha gente necesitada y vamos a trabajar a buscar soluciones… es una falta de respeto todo lo que hizo el gobierno que acaba de salir, con todo esto de que no hay medicina, ni buenos aparatos”, abundó, al asegurar que esos saqueos no se quedarán impunes.

Adelantó que actuarán legalmente en el momento en que se cuente con todas las pruebas. “Yo sé que la gente está desesperada a que caigan esta bola de rateros que se han robado todo; nada más sí le pido a la sociedad un poquito de paciencia porque estamos haciendo todas las auditorías. Yo lo prometí, lo hice en campaña, que no me voy a quedar con los brazos cruzados”.

Adelantó que en 15 o 20 días esperan que haya resultados con la presentación de nuevas denuncias y, por otra parte, demandarán respuesta a la Fiscalía General del Estado en relación a las carpetas de investigación que ya se habían iniciado y que se han mantenido detenidas, como las relacionadas con desvío de recursos en el Ayuntamiento de Cuernavaca. Anticipó que buscará reunirse en los próximos días con el fiscal Uriel Carmona Gándara, de quien, comentó, “no es posible obligar, pero tiene que hacer su trabajo”.  

“Que se escondan, como Rodrigo, pero un día van a sacar la cabeza y los vamos a encontrar. Apenas llevamos unos días y vamos a integrar bien esas carpetas de investigación para no fallarle… en todas está metido el exgobernador y su hijastro. Vamos a meternos bien a investigar porque hay algunas cositas allá en Estados Unidos, en las que está metida la exesposa del exgobernador y ya lo verán; pero les pedimos que nos tengan paciencia, lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien”.

Respecto a algunos videos que han circulado en redes sociales en los que se observa a elementos policíacos en el municipio de Temixco, presuntamente cometiendo actos de abuso de autoridad, el gobernador expresó que no se permitirán excesos y para ello se ha dispuesto con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que se abra una investigación y, de comprobarse una conducta negativa de los policías, se les sancione.

Por su lado, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que se ha identificado el presunto manejo irregular de recursos en relación a la compra y abasto de medicamentos y la adquisición de aparatos, estudios de laboratorio y otros servicios, que será analizado por especialistas en auditoría para aportar los elementos correspondientes y proceder de forma legal.

Durante la celebración del Día del Médico, el cual se conmemora cada 23 de octubre, el mandatario estatal reafirmó la responsabilidad de trabajar por Morelos y su gente, principalmente para que a los grupos de mayor vulnerabilidad no les falte nada.
En este encuentro, el cual se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco convivió con unos 200 galenos asistentes y representantes de las tres jurisdicciones sanitarias conformadas en todo el estado.
Ahí, Blanco Bravo felicitó a las mujeres y hombres que con gran vocación trabajan día a día por la salud y el bienestar de sus semejantes; también confirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta para dignificar su noble oficio de lealtad y su calidad profesional y humana.
Mencionó que las y los médicos son parte importante de esta sociedad, por dejar todo, incluso a su propia familia, para salvaguardar a sus semejantes; les exhortó a continuar con la misma dedicación y el esfuerzo que realizan a diario.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne el gobernador con el secretario de Hacienda
Sig. Acuerdan reactivar créditos del ICTSGEM a trabajadores del Congreso

Hay 5291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.