Política
Lectura 1 - 2 minutos

No se conoce el destino del dinero descontado a municipios para pago de laudos: Tapia López


  • Like
  • Comentar

El Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración fue eliminado por los anteriores diputados.

Los recursos del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración -que suman 110 millones de pesos para este 2018- que se usarían para el pago de laudos en los ayuntamientos y la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del año pasado, pudieron haberse desviado por autoridades de la pasada administración.

El director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López, admitió que se desconoce el destino y uso de los recursos financieros, que se recortaron a los municipios de sus participaciones federales para la operatividad del fondo antes mencionado.

El funcionario recordó que el fondo fue creado para el pago de laudos y gestión de obra pública en los 33 municipios, y debido a la tragedia del sismo de 19 de septiembre del año pasado, el dinero fue utilizado para la reconstrucción de viviendas. Sin embargo, en el mes de julio fue eliminado por los exdiputados integrantes de la LIII Legislatura. 

Ante la determinación de los exlegisladores, y a menos de dos meses de que concluya el año fiscal 2018, el director del Idefomm confirmó que se desconoce si los 110 millones fueron usados para la reconstrucción, ya que para el pago de laudos no se cumplió el objetivo.

“El Congreso local determinó que 110 millones de pesos del fondo fueran destinados al tema de la reconstrucción, pero no pudimos tener acceso a la conclusión de este fondo. El reto de la administración actual de Cuauhtémoc Blanco Bravo tendrá que hacer una revisión a detalle dónde está este recurso”, declaró Tapia López, quien no descartó un desvío de recursos.

Por otro lado, el director del Idefomm anunció la firma de un “acuerdo político” entre el Poder Ejecutivo y los 33 alcaldes para evitar el despido de personal y heredar conflictos laborales a los próximos ediles, quienes tomarán protesta el 1 de enero del próximo año.

Señaló que el principal obstáculo al que se enfrentarán las próximas autoridades será la deuda por el pago de demandas laborales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otro gran engaño: no hay cinco mil policías, sólo mil 600
Sig. Presidentes municipales deben ejercer recursos de manera adecuada: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.