Líderes empresariales respaldaron la iniciativa presentada por los diputados José Casas y Tania Valentina Rodríguez. Líderes empresariales respaldaron la iniciativa presentada por los diputados José Casas y Tania Valentina Rodríguez. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 14 Noviembre 2018 05:19

Buscan anular decretos que extinguieron fondos empresariales

Escrito por

El Congreso del estado también pretende reactivar el Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos.

El Congreso del estado reactivará los Fondos de Promoción Turística (Fitur), el de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), confirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
En rueda de prensa, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) informó que este jueves presentará una iniciativa para anular el decreto 3250, por el que se modificó el presupuesto de Egresos 2018 del gobierno estatal para redireccionar los recursos financieros de los citados fondos a la Fiscalía General del Estado.
De igual forma, la propuesta plantea abrogar el decreto 2351, por el que los ex diputados también extinguieron el Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, creado por la pasada legislatura para supuestamente impulsar obra pública municipal.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno dijo que buscará generar el consenso necesario entre los diputados, para que la iniciativa sea aprobada lo antes posible y que al finalizar el año operen con normalidad los fondos en materia turística y competitividad.
Por su lado, el diputado del PT, José Casas González, dijo que será un borrón y cuenta nueva en torno a los recursos que se designaron a la Fiscalía General del Estado y que de acuerdo a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de julio a la fecha sumarían cerca de 500 millones de pesos.
Al respecto Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE, celebró la determinación del Congreso del estado y que fue respaldada por autoridades del Poder Ejecutivo. Sin embargo, consideró que los legisladores deben revisar, si los recursos de los fondos fueron asignados a la fiscalía o las ex autoridades estatales le dieron otro uso.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Noviembre 2018 05:55
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.