Política
Lectura 1 - 2 minutos

El gobierno estatal participará en la consulta infantil y juvenil


  • Like
  • Comentar

El INE anuncia el ejercicio del 17 al 25 de este mes, en todo el país.

El gobierno del estado se sumó a los preparativos de la "Consulta Infantil y Juvenil 2018" que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) del 17 al 25 de este mes, en todo el país.

Sobre dicha consulta, el vocal presidente de la Junta Local del INE en Morelos, Pablo Sergio  Aispuro Cárdenas, destacó la importancia de dicho ejercicio de formación cívica, que se realiza en México desde 1997 y que se desarrollará por novena ocasión.

Hizo notar que en este ejercicio no se simula una votación, como ocurre en otros países, sino que se consulta a niños, niñas y jóvenes sobre temas de interés y esa información será útil para el diseño de políticas públicas.

Durante el acto oficial en el que se dio a conocer la decisión del gobierno estatal de sumarse a este esfuerzo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó la relevancia de que la voz de infantes y jóvenes sea escuchada y que sean respetados sus derechos. Llamó a la población a participar activamente en la multicitada consulta.

Aispuro Cárdenas expresó que, en esta ocasión, la meta es consultar en Morelos a 68 mil 528 personas y a nivel nacional se pretende la participación de casi cuatro millones de niños y jóvenes.

Recordó que estos ejercicios siempre se han hecho en el marco del proceso electoral, pero en esta ocasión se realizará en el mes de noviembre y los resultados que se derivan, permiten generar estudios de mayor profundidad en temas relacionados con la cultura democrática y de igual manera se plantean a quienes desde el poder inciden en las políticas públicas.

Se dio a conocer que se instalarán en la entidad 437 casillas, con el apoyo de varias instituciones como “aliados estratégicos”, entre ellos la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el DIF Morelos y otros subsistemas de educación media superior.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El próximo titular de Sedatu acudió a Morelos para hablar de la reconstrucción
Sig. Buscan anular decretos que extinguieron fondos empresariales

Hay 5167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.