Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan diputados dar prórroga al Ejecutivo para presentar Paquete Económico 2019


  • Like
  • Comentar

Diputados locales dejaron en suspenso la aprobación de una prórroga para que el Poder Ejecutivo pueda presentar la propuesta del Paquete Económico 2019 hasta el próximo 15 de diciembre. Hasta la noche de ayer, las fuerzas políticas no lograron ponerse de acuerdo para votar a favor de la petición del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Ayer por la mañana, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la diputada priista Rosalina Mazari Espín, confirmó que el gobernador no presentaría en tiempo (15 de noviembre) la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2019, y solicitó una ampliación del plazo por 30 días. 
Refirió que el Poder Ejecutivo pidió tiempo para preparar el Paquete Económico de acuerdo al presupuesto que se apruebe a nivel federal. Explicó que requiere de los votos de las dos terceras partes del pleno (14 diputados) para aprobar la solicitud del gobernador.
Sin embargo, el Partido Encuentro Social (PES) fracasó este jueves en tres intentos por llevar a cabo la sesión ordinaria programada para las 10 de la mañana. El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sólo logró que la sesión se quedara abierta para no violar la constitución y votar en las próximas horas la prórroga de 30 días que solicitó el Poder Ejecutivo.
De manera extraoficial, se informó que el Partido del Trabajo (PT), que coordina Tania Valentina Rodríguez Ruiz, logró que la solicitud del gobernador no avanzara.

La diputada Rosalina Mazari Espín no descartó citar a comparecer al secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para que personalmente explique a los legisladores la prórroga solicitada, y es que, de autorizarla, el Congreso del estado tendría sólo 15 días para analizar y aprobar el Paquete Económico, mediante un periodo extraordinario de sesiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La SCJN decreta invalidez total de la Ley de Seguridad Interior
Sig. Concluyó Cuauhtémoc Blanco segunda semana de gira de agradecimiento

Hay 7533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.