Política
Lectura 4 - 7 minutos

Concluyó Cuauhtémoc Blanco segunda semana de gira de agradecimiento


  • Like
  • Comentar

Enfatizó que el objetivo es recuperar la confianza de la población en temas como la seguridad y anunció impulso al campo.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo cerró este jueves la segunda semana del recorrido de trabajo y agradecimiento que realiza por toda la entidad. En esta ocasión visitó los municipios de Atlatlahucan, Yautepec y Tepoztlán. Enfatizó que el objetivo es recuperar la confianza de la población y ratificó su llamado a los morelenses a la unidad.

En el primer punto de su gira, Blanco Bravo señaló que como parte del programa de gobierno de paz y oportunidades, se dará impulso al campo y al fortalecimiento de productores en pequeño.

Por su parte, el alcalde de Atlatlahucan, Esteban Hernández Franco, celebró la visita del mandatario y solicitó que se apoye al municipio con recursos para la reconstrucción de templos y para campesinos, con el fin de evitar intermediarios, y demandó fortalecer las estrategias de seguridad.

Cuauhtémoc Blanco recordó que desde su campaña, el compromiso ha sido mejorar las condiciones de vida de los morelenses y, en especial, de quienes menos tienen.

Apuntó –además- que en el primer año se busca generar infraestructura que sea detonante para la economía estatal, por lo que ratificó que se reactivará el aeropuerto y se desarrollará el proyecto del tren, así como el de una nueva central de autobuses, la rehabilitación del paso exprés, entre otras obras.

"Este gobierno se comprometió a recuperar el tiempo que se perdió y hacer lo que nadie hizo. Hemos trazado metas concretas que pondrán al estado en la ruta del progreso y confianza", expresó el jefe del Ejecutivo estatal, quien fue recibido con collares de flores, chinelos y música de banda.

Enfatizó que uno de los objetivos es ayudar a la gente del campo, "porque, como ustedes saben, yo también vengo desde abajo y sé lo que es trabajar para sacar sustento y vivienda digna".

En Yautepec, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez llamó a la unidad a los morelenses y a los tres niveles de gobierno a trabajar sin distinción de partidos, para resolver problemas que son comunes, como la inseguridad.

En dicho municipio, el gobernador expresó que se van a cicatrizar las heridas provocadas por la inseguridad y la violencia.

Ante pancartas de algunos jóvenes que pidieron la continuidad de la Beca Salario, Blanco Bravo dijo que el programa se pagaba con recursos federales y el gobierno estatal va a trabajar por recuperar esos apoyos.

Un estudiante de la primaria Cuauhtémoc le solicitó ayuda con recursos y mano de obra para reconstruir el plantel, además de medidas eficaces para reducir los robos al centro educativo.

En Tepoztlán, el alcalde actual Lauro Salazar Garrido aplaudió la decisión del mandatario estatal de regresar a todos los municipios para agradecer al electorado y planteó que deberá ser igual a lo largo del sexenio.

El edil en funciones manifestó que muchos candidatos logran los cargos por los partidos y en pocos casos consiguen convencer a la gente por su persona, como ocurrió con Blanco Bravo.

"Ahora cambia el esférico y me refiero al balón. El tamaño de un campo es pequeño; ahora el territorio se multiplica y son millones. El éxito y el triunfo siempre le han acompañado y esos son los que tendrá a lo largo de su carrera; los colores azulcrema los combinará con todos los colores de la entidad... Sin barberías porque ya voy de salida; sé que el éxito le acompañará", apuntó Salazar Garrido.

Mientras que el alcalde electo de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, anotó que el estado se encuentra devastado, pero dijo que la población confía en que la actual autoridad lo sacará adelante. Pidió apoyo en todos los sectores y destacó que Tepoztlán es eminentemente turístico, por lo que esa vocación deberá ser reforzada, tal y como lo ha anunciado el mandatario.

Cabe agregar que de manera espontánea, algunos habitantes pidieron acabar con la corrupción.

En respuesta, el gobernador expresó que habrá justicia, no impunidad, y se manejarán los recursos con transparencia y honestidad.  

Reiteró que irá a todos los municipios del estado porque su objetivo es recuperar la confianza de la población. Aseguró que el plan de gobierno se ha construido con la voz de los habitantes, a quienes escuchó en campaña y en este recorrido, en el que la gente ha expresado su esperanza y la exigencia de que se haga justicia.

"Estamos investigando a todos esos exsecretarios y al exgobernador porque ya estamos cansados. Aquí ya no importan los partidos, importan todos ustedes", aseveró.

Se comprometió a trabajar de la mano con el presidente municipal electo para atender las necesidades y la crisis que dejó el gobierno saliente. "Quiero hacer historia como un gobernador honesto que trabajó con todos los ciudadanos", añadió, y reiteró su llamado a la unidad.

Como en los recorridos anteriores, Blanco Bravo estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y miembros de su gabinete.

 

No se contemplan nuevos impuestos: Sanz Rivera

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dejó en claro que el gobierno del estado no tiene contemplado incrementar impuestos ni derechos en el próximo año fiscal. Explicó que se pidió una prórroga para entregar el paquete económico al Congreso porque es necesario conocer antes el proyecto federal.  

"En este momento no hemos considerado la posibilidad de incrementar impuestos (...) pero lógicamente queremos presentar un paquete económico bien hecho", indicó, al sostener que hasta ahora no se ha considerado esa vía para obtener ingresos.

El funcionario estatal celebró la designación de Hugo Erik Flores Cervantes como delegado de Programas Integrales de Desarrollo para el estado de Morelos, pues desde la presidencia del Partido Encuentro Social (PES) han mantenido buena relación y ésta podría ser benéfica para Morelos.

Aseguró que desde el primer día de diciembre la administración estatal iniciará las pláticas con el gobierno federal para gestionar recursos para el estado.
Sanz Rivera indicó que será en los primeros 15 o 20 días del próximo mes cuando se analicen los proyectos y recursos a los que pueda acceder Morelos.
Explicó que se pidió al Poder Legislativo una prórroga para la entrega del paquete económico estatal, que también se buscará que concuerde con las proyecciones que habrá de tener la propuesta 2019 del gobierno del aún presidente electo Andrés Manuel López Obrador, misma que deberá ser presentada ante el Congreso de la Unión el próximo 15 de diciembre.
Con esto se prevé tener una mejor planeación sobre los recursos que se solicitarán para el próximo ejercicio fiscal y, de esta manera, lograr más y mejores resultados en beneficio para el estado y su gente.
José Manuel Sanz argumentó que aunque la indicación es elaborar un proyecto con medidas de austeridad, el Paquete Económico Estatal 2019 dará prioridad a los temas de seguridad, educación y salud.

Ante el anuncio del plan de seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Sanz Rivera mencionó que revisarán de manera detallada y se ajustarán, pues la decisión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es trabajar en total colaboración.

Añadió que desde la campaña se había hablado de una Guardia nacional, al tiempo de anotar que lo que se ha hecho en Morelos no se contrapone.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,153,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizan diputados dar prórroga al Ejecutivo para presentar Paquete Económico 2019
Sig. Confirman recorte de personal en el Congreso

Hay 5407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.