Política
Lectura 1 - 2 minutos

Divisionismo paraliza al Congreso local


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado se encuentra fracturado, derivado de una lucha entre las fuerzas políticas por los órganos de control. Dicha situación ha retrasado la aprobación de una prórroga, a favor del Poder Ejecutivo, para que presente la propuesta del Paquete Económico 2019 hasta el 15 de diciembre. 

Hasta hoy, la sesión ordinaria que inició el jueves pasado, y en la que el Pleno votaría la solicitud del gobernador del estado, se encuentra suspendida.

El Partido Encuentro Social (PES) rompió acuerdos con el Partido del Trabajo (PT) y sus aliados del Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), lo que le ha valido perder los votos para aprobar la prórroga de 30 días al Poder Ejecutivo.

De manera extraoficial se ha informado que el bloque de los siete diputados que conformó el PT, pretende condicionar sus votos a cambio de tener mayor control en el Congreso del estado.

Por el contrario, el PES busca aliarse con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no sólo por el tema presupuestal sino para remover de la Junta Política y de Gobierno a Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del PT. 

Ninguno de los tres bloques por sí mismos tienen los 14 votos necesarios para avanzar en la aprobación de temas importantes, de ahí que la sesión ordinaria del jueves podría prorrogarse hasta la próxima semana.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman recorte de personal en el Congreso
Sig. Ex funcionarios de Graco venden “permisos” para taxi

Hay 7816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.