Para dar continuidad a los trabajos iniciados este año e impulsar los del año siguiente, la CEAMA requiere de un presupuesto estatal de 723 millones 600 mil pesos, para gastos en materia de agua, saneamiento, ecología y medio ambiente.
Los proyectos fueron expuestos este viernes ante los integrantes de la Comisión de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, y de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Entre los proyectos principales del gobierno de Marco Adame Castillo, en materia de medio ambiente, está la continuidad al saneamiento del río Apatlaco, para lo cual aún falta la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y obras de drenaje y colectores, lo cual requiere de una inversión de 125 millones de pesos.
Con respecto al saneamiento de cuencas y en busca de lograr la meta al 2012 de sanear el 75% de las aguas del estado, se busca una inversión de 289 millones de pesos, para la construcción de 14 plantas de tratamiento y 33 obras de drenaje y colectores.
En materia de infraestructura agrícola continuará la construcción de 4 presas y bordos, 20 sistemas de tecnificación, rehabilitación y equipamiento de 10 pozos agrícolas, así como la perforación de 4 pozos más, para lo cual se requiere un promedio de 48 millones de pesos.
Para continuar dotando de agua potable a las comunidades pendientes por recibir dicho beneficio, durante el año siguiente se realizarán 33 acciones entre perforación de pozos, equipamiento y redes de distribución, por un monto de 176 millones 300 mil pesos.