Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan los fideicomisos que Graco extinguió


3562 Views
  • Like
  • Comentar

Los diputados también votaron a favor de otorgar una prórroga al Ejecutivo para la entrega del proyecto de presupuesto 2019.

Tras dos semanas de parálisis legislativa, diputados locales autorizaron una prórroga al Poder Ejecutivo para presentar el Paquete Económico 2019 hasta el 15 de diciembre y reactivaron los fondos de Promoción Turística (Fitur), de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y el Fideicomiso del Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fidodepi).

Los legisladores locales que finalmente se pusieron de acuerdo para reanudar la sesión del 15 de noviembre suspendida en varias ocasiones, nombraron a la diputada panista Dalila Morales Sandoval como tercer secretario de la Diputación Permanente, que deberá instalarse el 15 de diciembre próximo, cuando concluirá el primer periodo ordinario de sesiones.

Por la tarde, iniciaron una nueva sesión ordinaria y aprobaron por unanimidad la prórroga que solicitó el Poder Ejecutivo, para presentar hasta el 15 de diciembre la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Por la vía rápida, el Pleno del Congreso también aprobó modificaciones a la ley hacendaria y dio marcha atrás a las adecuaciones que impulsaron los diputados de la LIII Legislatura, a fin de reactivar el Fitur, Fidecomp y Fifodepi.

Los legisladores establecieron el mismo ordenamiento para la operación de los citados fondos y la aplicación de sus recursos para la promoción turística y fomento del empleo, que se obtiene del pago que realizan empresarios del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el Impuesto sobre el Hospedaje (ISH) y el Impuesto sobre los Servicios de Parques Acuáticos y Balnearios.

 

Visto 3562 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,815 Posts 23,109,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los diputados “rebeldes” sólo querían cargos para sus allegados
Sig. Exhorta el Congreso a reubicar centrales de autobuses que generan conflictos viales
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...