Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta el Congreso a reubicar centrales de autobuses que generan conflictos viales


  • Like
  • Comentar

Aseguran que las terminales que están ubicadas en el centro y sur de Cuernavaca ya no cumplen la normativa en materia de uso de suelo.

El Pleno del Congreso del estado exhortó a autoridades municipales de Cuernavaca y del gobierno estatal y federal, a reubicar las centrales comerciales de transporte federal, ya que generan problemas de tránsito vehicular.

Durante la sesión ordinaria de ayer, diputados aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo por el que se solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca, a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a poner orden en las centrales de autobuses Pullman de Morelos y Estrella Roja que se encuentran en el centro y sur de la capital y que representan problemas sociales por considerarse una zona densamente poblada.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, dijo que se trata de terminales de transporte federal que fueron autorizadas hace 40 y 80 años, y actualmente ya no cumplen con lo que marca la normativa en materia de uso de suelo.

"...en la terminal Pullman del centro, lo mismo se ofrecen servicios de transporte a la Ciudad de México, es decir, fuera del estado de Morelos, que hacia los municipios del sur de esta entidad federativa. En ambos casos, la queja recurrente de los concesionarios del transporte público con itinerario fijo es que, a pesar de que los camiones de dicha compañía tienen placas federales, se comportan como colectivos subiendo y bajando pasaje por toda la ciudad, abonando a la grave crisis de tráfico vehicular que aqueja a Cuernavaca", manifestó la diputada.

Los legisladores consideraron que es conveniente que se reubiquen dichas centrales camioneras, a zonas donde no existan problemas de tránsito vehicular.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,352,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan los fideicomisos que Graco extinguió
Sig. Con AMLO, Morelos irá por “cuarta transformación”: Blanco Bravo

Hay 5388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.