Política
Lectura 2 - 3 minutos

Confía Sanz en que el gobierno de AMLO aporte recursos a Morelos


  • Like
  • Comentar

El jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera señaló que hay confianza en que el gobierno federal, que inicia hoy sábado, apruebe la solicitud de recursos extraordinarios para Morelos, con el fin de cumplir compromisos de cierre de año. Por otro lado, se dio a conocer que hoy se instalará una pantalla gigante en el centro de Cuernavaca, por la que se transmitirá la ceremonia de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en los pasillos del Palacio de Gobierno el funcionario expresó que ya saben que este diciembre es complicado, pero desde la primera semana del mes buscarán dialogar con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para plantear la misma solicitud, que se hizo al antecesor, de un recurso extraordinario de alrededor de mil millones de pesos para hacer frente a los compromisos de fin de año.

Como lo refirió en su momento, la administración pasada respondió que no habría un adelanto, ni apoyo, y dejó todo pendiente para la llegada del nuevo gobierno, por lo tanto, seguirán las gestiones.

Apuntó que hay varios pagos que tiene que hacer la administración, por adeudos heredados por la gestión del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, además de sueldos y aguinaldos.

No obstante, lo anterior, expresó que para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es una prioridad el pagar los salarios y prestaciones para los trabajadores, pues es una responsabilidad legal.

De igual manera comentó que tienen la confianza en que haya una respuesta positiva en las gestiones que se han hecho para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En otro tema, Sanz Rivera consideró que la propuesta de algunos legisladores –dada a conocer el jueves- para cambiar a los titulares de fiscalías es una atribución de los diputados y el Ejecutivo respetará la decisión del Congreso local.

Comentó que no podría juzgar en este momento los resultados, pero destacó que la gente conoce los que se han dado desde la administración pasada.

Finalmente, reiteró que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudirá hoy a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El gobierno estatal también informó ayer viernes que hoy será transmitida la ceremonia a través de una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata Salazar", en el centro de Cuernavaca, pues se trata de un hecho histórico del que mucha gente quiere ser testigo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,156,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cayó el primero: Loredo Méndez renunció
Sig. Participa Cuauhtémoc Blanco en reunión con gobernadores y empresarios estadounidenses

Hay 5431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.