El titular de la ESAF. El titular de la ESAF. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Política Sábado, 01 Diciembre 2018 05:43

Cayó el primero: Loredo Méndez renunció

Escrito por

El hasta ayer titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso es uno de los funcionarios que colocó Graco Ramírez para garantizarse impunidad.

El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, presentó ayer su renuncia al cargo ante la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Su nombramiento concluiría hasta el año 2023, pues en el 2015 fue designado como titular de la auditoría por ocho años, sin embargo, por presiones de los legisladores locales decidió renunciar.

Hace dos semanas, el auditor fue señalado por los diputados de haber protegido a ex legisladores integrantes de la LIII Legislatura en presuntos malos manejos de recursos públicos y por ello aseguraron que iniciarían un proceso de destitución en su contra. 

Incluso el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, aseguró que fue cómplice de las irregularidades en la pasada legislatura, que presuntamente desapareció información administrativa y financiera del Congreso del estado.

Aunque Loredo Méndez rechazó hablar sobre los motivos de su renuncia, sostuvo que es una determinación que había tomado desde hace dos meses, cuando –precisamente- inició la LIV Legislatura.

Ningún legislador local fijó postura de la renuncia del titular de la ESAF, sin embargo, el Congreso del estado deberá iniciar de manera urgente un proceso de designación en dicho cargo, más aún porque iniciarán los procesos de entrega-recepción en los 33 ayuntamientos y la auditoría deberá vigilar que se lleven a cabo conforme a la ley.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Diciembre 2018 08:44
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.