Los maestros fueron ignorados nuevamente por los diputados locales. Los maestros fueron ignorados nuevamente por los diputados locales. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 14 Diciembre 2018 05:13

Infructuosa protesta de docentes jubilados en el Congreso

Escrito por

Exigen que se asigne una partida presupuestal para el pago de su prima de antigüedad.

Maestros jubilados protestaron en el Congreso del estado para pedir el respaldo de los legisladores para que asignen una partida en el Presupuesto 2019 para el pago de su prima de antigüedad y, por enésima vez, fueron ignorados por los legisladores.
La mañana de este jueves, los maestros irrumpieron en la sede legislativa porque no se les permitía el acceso. Molestos, amenazaron con tomar las oficinas de los diputados.
"No es justo. Somos compañeros ya con una edad avanzada y que no merecemos esto. Este pago nos lo han estado negando por años y queremos que hoy que se negocia el presupuesto para el 2019 pues se nos dé", manifestó uno de los profesores jubilados inconformes por el trato de los diputados.
Los maestros que acudieron al Congreso dijeron que desde la semana pasada se les prometió que esta semana se atendería el tema en la sesión ordinaria de ayer, la cual no se llevó a cabo, y "así ha sido desde hace varias semanas", agregó el maestro.
Los docentes en retiro advirtieron que si este viernes no se les atiende y se les garantiza que se asignará presupuesto para el pago de la prima de antigüedad al magisterio, tomarán las instalaciones del Poder Legislativo.

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.