Durante diversas manifestaciones de apoyo, Orihuela Trejo anticipó que desde la dirigencia, junto a su compañera de fórmula Georgina Bandera, el Revolucionario Institucional será un partido incluyente y abierto al diálogo, “pues nuestro primer objetivo es la unidad de su militancia, la cohesión de sus sectores y la adhesión de quienes crean en la democracia”.
“Es tiempo, además, de abrir los espacios y oportunidades a todos para alcanzar las candidaturas, que sean abanderados los que los priistas quieran, no los que la dirigencia quiera; en cada municipio privará la democracia para sus designaciones, lo que garantiza candidatos triunfadores”, sostuvo.
Indicó que así como el domingo 7 de noviembre el priismo morelense le dará la victoria, de igual forma con votos, encuestas y usos y costumbres se buscará a los mejores hombres, mujeres y jóvenes para que vayan en 2012 por las 60 posiciones políticas que estarán en disputa en Morelos, “y vamos a ir por todas, que no quepa duda de eso”.
Es tiempo ya, dijo el aspirante al PRI-Morelos, de que los que han construido al tricolor desde sus cimientos sean parte también de una estructura firme y con posibilidades de acceder a los círculos del poder, pues ahora más que nunca se debe demostrar que el tricolor quiere un cambio, una renovación profunda y una democracia interna práctica.
Finalmente, Amado Orihuela llamó a sus contrincantes a aceptar el resultado de la elección del 7 de noviembre y a sumarse a su proyecto y plataforma políticas, “si es que en realidad desean la unidad del PRI, como lo proclaman en sus campañas. Pues de no hacerlo, demostrarán que su lucha era sólo por el poder y no por el bienestar de su partido”.