Dijo que la mayor incidencia parece estarse presentando en el servicio de transporte sin itinerario fijo, “y a ese respecto se vienen tomando algunas medidas, a fin de establecer condiciones de prevención”.
El funcionario indicó que de entrada se ha comenzado a trabajar con taxistas y usuarios, “para analizar en conjunto la problemática e intentar resolver el conflicto que ciertamente es grave”.
Pero Bolaños consideró que primero habrá que detectar algunos focos rojos donde se presentan con más frecuencia los robos, así como los horarios para pedir apoyo de las corporaciones policíacas para que desarrollen algún plan de prevención.
Sin embargo aceptó que no es una tarea fácil, hay zonas de la ciudad que se han caracterizado por la existencia de bandas delictivas, como la Lagunilla, la Antonio Barona o los Patios de la Estación, donde a determinadas horas de la noche no es conveniente transitar.
Se le mencionó que de acuerdo a algunas quejas, hay unidades de taxis involucradas en la comisión de delitos, sobre todo aquellos calificados como "piratas", pero indicó que eso se tendrá que investigar, “ya que hasta hoy no hay nada confirmado”.
No obstante, recordó que también en el sistema colectivo hay casos preocupantes que llaman la atención debido a una mayor frecuencia de los sucesos, “con el apoyo de la Procuraduría y los ayuntamientos de la zona conurbada de operar un plan para contrarrestar esos embates de la delincuencia”.