Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morena propone reducir sueldos de funcionarios de alto nivel


  • Like
  • Comentar

Plantean apegarse a la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsará la reducción de salarios a funcionarios de alto nivel en Morelos, incluido el gobernador del estado, cuyo ingreso mensual es de 100 mil pesos.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Keila Figueroa Evaristo, informó que en el marco de la discusión del Paquete Económico 2019, propondrán la disminución de salarios en base a la política de austeridad que impulsó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a nivel federal.
"Pedirle al gobernador y a todo su gabinete que implementen el plan de austeridad. Yo creo que eso va a beneficiar a los morelenses en torno a la credibilidad y que ese recurso se pueda etiquetar en otro rubro", declaró. 
La diputada local señaló que la propuesta de Morena se basará en revisar y modificar el tabulador salarial 2019, que no ha sido modificado desde hace muchos años. "Estaremos revisando ese tema y otros más, porque hay muchos rubros que requieren más recursos y otros reducción", agregó.
De acuerdo al tabulador salarial propuesto para el 2019 en el Paquete Económico, el gobernador seguiría percibiendo un ingreso mensual de 100 mil pesos; el secretario de Gobierno, 90 mil; un secretario o secretario técnico, 70 mil pesos; un coordinador general, 65 mil; un subsecretario, coordinador, asesor "A", secretario ejecutivo o jefe de unidad, 60 mil; director general, asesor "B" o profesionista especializado, 45 mil 300 pesos; coordinador de área, asesor "C", secretario particular o profesionista "A", 29 mil; director de área, asistente o profesionista "B", 22 mil; subdirector, técnico profesional o asistente "B", 17 mil pesos, y jefe de departamento, auxiliar técnico o auxiliar administrativo, 12 mil pesos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene diálogo con la Federación: Sanz
Sig. Pide diputado resolver instalación de municipios indígenas

Hay 5974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.