Al respecto, Sánchez Vélez, quien igual que Julio Espín solicitó formalmente esta actividad, señaló que al momento “seguimos en espera de la respuesta; metimos la petición formal ante la CPI la semana pasada, pero todavía no sé si se hará y quiénes van a participar y si van a participar, porque sólo han sido declaraciones, pero no ha habido respuesta formal”.
En cuanto a la fórmula de Julio Espín y Maricela Sánchez, esta última señaló que por respeto a la militancia y para los más de 118 mil registrados, si uno de los tres no debate, no se podrá realizar sólo con dos. En este sentido, señaló que la idea es que estuvieran los medios, los sectores, organizaciones, comisariados, empresarios, ayudantes municipales, universitarios y todos aquellos que quieran conocer la propuesta de los tres contendientes. “Un debate debe ser serio y formal, por lo que consideramos que los delegados del PRI deben lograr que estén las tres fórmulas porque ellos son árbitros y deben contestar a la petición que ya realizamos”, señaló Sánchez Cortés.
Al cierre de la edición, el presidente de la CPI, René Coronel Landa, no pudo confirmar a La Unión de Morelos si se logrará que los tres candidatos vayan a un debate, debido a que durante la tarde estuvo en plena sesión de consejo.