El término que establece la Constitución Política local vence el próximo 15 de diciembre a las 24 horas; sin embargo, dijo que están dadas las condiciones para que el presupuesto sea aprobado.
Actualmente, los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en los últimos quince días sostienen reuniones con los secretarios de despacho para determinar qué dependencias deben contar con más presupuesto y cuáles menos.
Aclaró que una vez que se reúnan con el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca, comenzará el cabildeo entre las bancadas parlamentarias y con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.
“La idea es terminar las comparecencias, sacar una conclusión y en base a ello iniciar las negociaciones en forma con la comisión que designó el gobernador Marco Antonio Adame Castillo”, comentó el perredista.
El diputado indicó que el presupuesto seguramente no pasará por una “cirugía mayor”; sin embargo, dijo que hay inquietud generalizada entre los legisladores por los subejercicios que se han detectado en algunas dependencias.
“Hay que recordar que a partir del próximo año no se podrán regresar el dinero que no se ha ejercido, es decir, ese dinero se perderá”, aclaró.
Finalmente, aclaró que a mediados de noviembre los diputados podrán contar con una propuesta que será la que se negocie con la comisión especial del Poder Ejecutivo.