Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alfonso Miranda busca ser amnistiado por el gobierno federal


  • Like
  • Comentar

Quiere asumir la alcaldía de Amacuzac; el 4 de enero rendirá protesta el edil suplente, Ramiro Iturbe Parra.

Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, y preso en un penal federal de Durango por el presunto delito de delincuencia organizada, busca amnistía del Estado mexicano para salir en libertad y tomar protesta del cargo el próximo año.
En entrevista, Ramiro Iturbe Parra, alcalde suplente de Amacuzac, informó que a través del Senado de la República, la familia y la defensa legal gestionan que se otorgue el perdón a Miranda Gallegos, pues aseguró que fue detenido injustamente.
Iturbe Parra informó que tienen confianza en que el alcalde electo salga libre en los próximos días, tan es así que Miranda Gallegos ya eligió al gabinete municipal que trabajará en el Ayuntamiento de Amacuzac a partir del 1 de enero.
"Estamos esperando eso, la senadora Nestora Salgado ya dio una lista y estamos esperando que en esa lista venga el alcalde electo. Amnistía es lo que pedimos, ya los abogados se están encargando de todo el papeleo", declaró.
Explicó que mientras se logra el perdón del Estado a favor del también exdiputado local, asumirá el cargo de alcalde suplente el próximo 4 de enero.
"Serían tres a partir de la toma de protesta, que en este caso sería la síndico con tres regidores y ya, posteriormente, son tres días posteriores a eso y ya tomaría yo el cargo", agregó. 
El 6 de mayo pasado, Alfonso Miranda Gallegos fue detenido en Ecatepec, Estado de México, por elementos de la Policía Federal y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de delincuencia organizada.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,440,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No adelantarán participaciones a los alcaldes salientes
Sig. Los diputados sólo aprobarán el Paquete Económico 2019 en el periodo extraordinario de sesiones

Hay 6397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.